TIENES HIJOS DE 0 A 3 AÑOS, ¿NO VAN A UNA ESCUELA INFANTIL? NO PUEDE SER….Un niño de esta edad que SI ASISTE una Escuela Infantil tendrá un mejor desarrollo físico e intelectual de mayor. Superará con más éxito las posteriores etapas de su vida.
Y NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICE LA CIENCIA. Te recordamos 5 evidencias que nos aporta la ciencia:
1. La ESTRUCTURA DEL CENTRO, a diferencia del hogar, está concebida en función de las necesidades de los niños, ofreciendo mayores posibilidades para la manipulación y exploración de los objetos y el espacio.
2. El DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD solo puede desarrollarse en contacto con otros niños.
3. Los avances de las neurociencias demuestran que el desarrollo neuronal es más amplio, con lo que ello implica. Durante los primeros años el cerebro del bebé crea más de 1 millón de conexiones neuronales cada segundo, con cada cambio que detecta crea nuevas conexiones y muchas de ellas se perderán porque no volverán a utilizarse. EN LOS 3 PRIMEROS AÑOS DE NUESTRA VIDA SE CONSTRUYE NUESTRO CEREBRO, que seguirá cambiando durante toda la vida pero las primeras experiencias son claves, y conformarán la pauta que va a predecir en gran medida lo que puede llegar después. La investigación científica respalda la existencia de periodos críticos del desarrollo.
4. Los estudios de la Carnegie Corporation demuestran que el COCIENTE INTELECTUAL será un 15-20 puntos superior sobre los que no han asistido.
5. Hace pocas semanas conocíamos los datos del Informe TIMSS 2019 que compara los resultados de los estudiantes en matemáticas y ciencias y, entre otras conclusiones, los resultados prueban que la escolarización durante la etapa de 0 a 3 años tiene un impacto positivo en los resultados de los estudiantes en matemáticas y en ciencias a largo plazo (informe Trends in International Mathematics and Science Study TIMSS 2019 de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo)
Y MUY IMPORTANTE: Las ESCUELAS INFANTILES SON LUGARES SEGUROS FRENTE AL COVID 19. Finalizando ya el primer trimestre del curso 2021/21, que tanto costó iniciar, los datos de contagios en centros escolares han sido muy bajos situándose el número de aulas en cuarentena en el 1,67% del total del sistema educativo español. De la misma forma, hay numerosos estudios científicos que rechazan la hipótesis de los que niños y niñas “son súper-contagiadores” e incluso afirman que la carga viral que los menores portan es muy baja.
Es un mensaje de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).
No hay comentarios